Conoce a Fei Céfiro

Fei Céfiro Protagonista de LAs voces de Étervan

La protagonista

Hoy comenzamos un viaje interesante… Te hablaré un poco de Feí Céfiro y sin lugar a dudas hablaré de algunas escenas.

Imagina lo siguiente:

Tienes 15 años -y solo faltan 3 meses para cumplir 16 y convertirte en adulto según las costumbres de tu pueblo-. Tus padres murieron cuando apenas tenías unos minutos de nacida. Desde que tienes memoria vives con tus abuelos y no sabes casi nada de tus padres.  Tus abuelos no han querido decirte quienes fueron o por qué murieron. Ese tema parece ser una daga en sus corazones.

Pero un día llega un individuo que jamás habías visto y te dice que sabe quienes fueron tus padres y que recibió una revelación de los dioses que tú eras una abominación y serías la ruina de la ciudad.

¿Qué harías si te dice que debes morir bajo el filo de su espada?

Esta fue la realidad de Fei Céfiro al comienzo de esta historia de fantasía épica.

Alerta de Spoiler:

Si no has llegado al capítulo 7. ¡Detente y no leas este correo hasta que lo hayas hecho!
La información que te compartiré tiene SPOILERS.

Puedes bajar los primeros 14 capítulos GRATIS

Las Voces de Etervan

Leer más

Conoce a Thiago y Adara

Nota: La imagen que aparece en el título es tomada de Pinterest, Las imagenes presentadas a continuación no necesariamente reflejan el aspecto físico de los personajes.

Personajes Secundarios

Te hablaré de dos personajes de la novela Las voces de Étervan, que aunque son secundarios, te darás cuenta que son de suma importancia en la historia y en la vida de Fei (protagonista). Me refiero a sus mejores amigos y compañeros de aventuras Thiago y Adara.

Imagina lo siguiente:

Tienes 16 años y vas de camino a la academia con tus mejores amigos. A mitad del camino aparece un «elfo». Él acusa a tu mejor amiga de ser una abominación y la ruina de la ciudad, y sin esperar respuesta, saca su espada y sin piedad la ataca.

¿Qué harías? ¿Cuán lejos llegarías para salvar a tu mejor amiga?

Te presento a Thiago y Adara que sin meditarlo demasiado se convirtieron en los héroes de Fei. Y aunque son como el agua y el fuego (literalmente), su valentía e ingenio demuestra de que están hechos sus corazones. Ellos tenían claro las leyes de la ciudad; usar sus poderes conllevaría una sentencia de muerte. Y aún así decidieron defender a su amiga.

Leer más

«Making of» Las voces de Étervan (Parte III)

Cómo surgió el nombre Enlil

Esta es la tercera parte de la serie de artículos «Making of» Las voces de Étervan. Pulsa en los enlaces para leer la primera (La historia detrás de la historia) y la segunda parte (Conoce a Fei Céfiro).

Continuando con la serie del “making of” de la novela, en esta ocasión quiero hablarte sobre por qué decidí utilizar los nombres Enlil y Étervan, y qué significan.

Como te comenté en el artículo Conoce a Fei Céfiro, decidir que nombre ponerle a un personaje o a una serie no es una tarea sencilla ni la tomo con ligereza. Te mencioné que para ponerle nombre a un personaje hago una ficha donde pienso en su personalidad; fortalezas, debilidades, poderes, su misión, ambición y rol. Luego busco un nombre que paree con todo lo anterior.

En el caso de los lugares hago algo similar. Pienso en las características físicas de ese lugar y lo que representa para el personaje principal y la población en general. Partiendo de ahí hago la búsqueda del nombre.

(Si te parecía que escribir una novela de fantasía es como comerte un dulce… Piénsalo dos veces).

Una de las preguntas que me han hecho al leer el título de la novela que recién publiqué en Amazon es la siguiente: ¿La serie Enlil trata de los alienígenas antiguos?

Antes de contestar te dejo el book trailer:

Nota: Es posible que al ver el vídeo te dieras cuenta que la novela no tiene que ver con alienígenas, pero sí con criaturas místicas y de fantasía como lo son los elfos, gnomos, entre otros.

Enlil

Leer más

Una lección que cambió mi vida… y cambiará la tuya también

Nota Importante: Este artículo es la tercera y última parte del artículo El último día que ejercí mi profesión. Una serie de escritos donde narro cómo un percance en mi salud me ayudó a ser una escritora autopublicada. Te invito a leer la parte I y II si todavía no lo has hecho.

Allí estábamos mi esposo y yo, sumergidos en nuestra situación familiar. Dialogando en la mesa sobre qué íbamos a hacer para cubrir los gastos económicos del hogar, ahora que ya no podía trabajar.

Y de repente, recordé algo. De alguna manera supe que ésa sería la alternativa que nos ayudaría. Con seguridad le dije:
“Ángel, tienes unos libros de música ya escritos que siempre has querido publicar, y otros libros en planes, pero nunca has hecho algo con ellos. ¿Por qué no los publicas de una vez? Es una buena forma de generar ingreso extra y haces algo que realmente te gusta.”

(Como parte de mi proceso de entender la condición que padecía y encontrar respuestas para ser más independiente en todos los sentidos me había refugiado en los libros electrónicos. Durante mis largas sesiones de lectura me había percatado que Amazon tenía un programa que ayudaba a autores independientes a publicar sus libros.)

Así que le recomendé que investigara sobre ello y ver si era posible publicar sus libros. A él le pareció una buena idea, incluso su rostro de preocupación se esfumó.

La plataforma de Amazon donde los autores independientes pueden publicar sus libros digitales, se llama Kindle Direct Publishing. También nos dimos cuenta que tiene otra plataforma llamada CreateSpace donde es posible publicar los libros en papel.

Y así, mi esposo logró publicar sus libros en Amazon. Te podrás imaginar lo feliz que estábamos.

Mientras él seguía aprendiendo de autopublicación, marketing digital y cómo darse a conocer en las plataformas Online; yo iba aprendiendo a manejar mis síntomas y ser más independiente con las técnicas que por años había usado con mis clientes.

Reorganicé mi casa para poder hacer los quehaceres con un mínimo de gasto energético. Cada tarea lograda para mí era la gloria y lo celebraba al máximo. Sentía que poco a poco conseguía mi independencia.

Pero no solo eso, sino que comencé a escribir. Al principio solo lo hacía como un método de investigación y como diario.

Anotaba todo; lo que comía, cuantas horas dormía, las tareas que hacía y cómo me sentía luego de cada actividad realizada. Esto me sirvió para monitorear mi cuerpo y emociones y así evitar aquellas cosas que disparaban mis síntomas.

Página a página ese diario se convirtió en un poemario. Sin darme cuenta había escrito un libro completo de poemas. Algunos muy personales y otros sobre situaciones imaginarias.

Escribir se había convertido en mi terapia y pasión –aunque desde chica escribía alguna que otra historia nunca lo consideré como profesión, ya sabes por el dicho que dice “todos los artistas se mueren de hambre”–.

Se lo compartí a mi esposo y como todo un fan, me motivó a publicarlo. Su entusiasmo fue contagioso, con su ayuda publiqué mi primer libro Desnudando el Alma por Vez Primera.

(Best seller en su categoría)

Leer más

El proceso más difícil de mi vida

Nota Importante: Este artículo es la segunda parte del artículo El último día que ejercí mi profesión. Una serie de escritos donde narro cómo un percance en mi salud me ayudó a ser una escritora autopublicada. Te invito a leer la primera parte si todavía no lo has hecho. 

¿Has sentido una profunda tristeza al ver tus sueños y metas derrumbarse? Eso mismo sentí cuando escuché al médico que me atendía aquél día de abril.

Te comenté que soy terapeuta ocupacional de profesión, aunque hace algún tiempo que no lo ejerzo.

Los terapeutas ocupacionales somos profesionales de la salud dedicados a la rehabilitación e integración de los individuos con discapacidades y necesidades especiales a sus ocupaciones. Nuestra misión es lograr que ese individuo sea independiente en todos los sentidos a pesar de su limitación física o mental.

Y allí estaba yo en la oficina del médico con serias dificultades para caminar y mantener el balance. Me preguntaba cómo iba ir al trabajo con esos síntomas. Con angustia pensaba cómo podría ofrecer un servicio de calidad cuando no podía mantenerme de pie y sentía que todo daba vueltas.

Leer más

El último día que ejercí mi profesión

Terapia ocupacional

Nota Importante: Este el primero de tres artículos donde te contaré cómo un percance en mi salud me ayudó a ser una escritora autopublicada.

Fue hace casi 6 años y medio … pero recuerdo ese día como si hubiese sido ayer. El último día que ejercí la profesión que con esfuerzo había estudiado por 4 años en la Universidad de Puerto Recinto de Ciencias Médicas.

Soy terapeuta ocupacional. Especialista en niños y adultos con necesidades especiales.

Ese día de abril fue uno típico –o casi–. Atendí los clientes como de costumbre. Pero en el transcurso del día me sentí rara. En varias ocasiones perdí el balance y necesité apoyarme de la pared. El ambiente de la oficina lo sentí más frío de lo usual y me percaté que mis manos estaban entumecidas. Pero no le presté mucha atención y continúe mi trabajo sin decirle a nadie.

El reloj marcó las 4:30 de la tarde, sabía que mi jornada laboral había concluido. Marqué mi número de empleada en la máquina y me subí al auto. Cuando puse mis manos en el volante, la mano izquierda seguía entumecida y por alguna razón no podía cerrarla, y a pesar de no tener el acondicionador de aire encendido sentía mi cuerpo helado.

Una voz de alarma sonó en mi cabeza; “estos síntomas no son normales”. Pero traté de tranquilizarme, hice una inhalación profunda y pensé que todo esto pasaría pronto.

Leer más