Conoce a Fei Céfiro

La protagonista

Hoy comenzamos un viaje interesante… Te hablaré un poco de Feí Céfiro y sin lugar a dudas hablaré de algunas escenas.

Imagina lo siguiente:

Tienes 15 años -y solo faltan 3 meses para cumplir 16 y convertirte en adulto según las costumbres de tu pueblo-. Tus padres murieron cuando apenas tenías unos minutos de nacida. Desde que tienes memoria vives con tus abuelos y no sabes casi nada de tus padres. Tus abuelos no han querido decirte quienes fueron o por qué murieron. Ese tema parece ser una daga en sus corazones.

Pero un día llega un individuo que jamás habías visto y te dice que sabe quienes fueron tus padres y que recibió una revelación de los dioses que tú eras una abominación y serías la ruina de la ciudad.

¿Qué harías si te dice que debes morir bajo el filo de su espada?

Esta fue la realidad de Fei Céfiro al comienzo de esta historia de fantasía épica.

Alerta de Spoiler:

Si no has llegado al capítulo 7. ¡Detente y no leas este correo hasta que lo hayas hecho!
La información que te compartiré tiene SPOILERS.

Puedes bajar los primeros 14 capítulos GRATIS

Las Voces de Etervan

Origen y significado de Fei Céfiro

Para lo padres, decidir que nombre ponerle a su bebé no es una tarea sencilla. Unos pueden pasar meses investigando en libros el nombre que le pondrán y se aseguran que tenga un buen significado, otros pasan el tiempo buscando los nombres de sus ancestros y tratando de investigar cuál de ellos será el adecuado.

El caso de Fei, fue poco convencional. Sus padres pasaron meses huyendo y tratando de atrasar la inevitable ejecución que les esperaba. Así que esa ilusión de ponerle un nombre a su criatura, no era una prioridad. Pero todo esto cambió horas antes de su nacimiento.

Resulta que unas horas antes del nacimiento de Fei, justo cuando las primeras contracciones se comenzaron a sentir, Ethlyn (mamá de Fei) experimentó visiones del futuro. Ella vió a su pequeña hecha toda una mujer y vió todas las cosas que llegaría a ser. Esas visiones le relevaban que su pequeña sería parte de una de las profecías de su pueblo.

Ciudad amurallada
deslumbrante es tu belleza
Tus calles llenas de esplendor
tus súbditos refinados

La gloria que encierras dentro de tus puertas
pronto se convertirá en amarga condenación
tu regocijo se transformará en amargura

Dentro de tus muros se levantará un remanente pequeño
Y traerán a luz todo lo que está en tinieblas

(Extracto del segundo libro de la serie Enlil)

Ethlyn supo que nombre debía ponerle y por qué.

Su nombre tiene varios significados; el primer significado es vuelo o baile en el aire. Pero fue su segundo significado el que conmovió a Ethlyn; soberana.

Ese sería el nombre que la representaría. Por parte de su padre Fei llevaría el apellido Céfiro suave y apacible.

– Quizás esa será su personalidad-, eso pensó. Aunque si se dejaba llevar por las visiones sería todo lo contrario, al menos para sus enemigos.

Conociendo a Fei

Protagonista Las voces de Étervan

Como sabes Fei es una joven huérfana de padre y madre y está a punto de cumplir 16 años. Ella vive con sus abuelos y una pequeña de 5 años llamada Sui, en el sector Góbel, el más modesto de Enlil.

Fei fue atacada por un subelfo cuando iba de camino a la academia junto a sus amigos Thiago y Adara. Según él los dioses le revelaron a los miembros de su tribu que ella era una abominación y la ruina de la ciudad. Ellos no podían permitirlo. La única solución era matarla. El subelfo sacó su espada y sin piedad la atacó. Tanto ella como sus amigos se defendieron con las únicas armas que tenían disponibles; sus poderes.

Luego de sobrevivir este terrible ataque en el capítulo 7 Fei se encontraba en la casa de Idris (la curandera), cuando Igor el gnomo le entregó un pergamino pequeño que escondía en su interior un mapa con pasadizos secretos de la ciudad y del castillo real.

Aparentemente éste mapa la llevará a conocer información sobre sus padres. Como siempre ella buscará el apoyo de sus mejores amigos. Y los tres se lanzarán a la aventura de averiguar hacia dónde los llevará el mapa.

¿Encontrará las respuestas que desea?

Eso lo sabrás en los capítulos subsiguientes, de lo que sí debes estar seguro es que gracias al incidente con el subelfo y el mapa Fei decide entrar a la selección de los guardianes.

¿¡Te imaginas no saber quienes fueron tus padres y para colmo enterarte que te buscan para matarte porque eres el producto de una abominación!?…

Y, ¿qué realmente significa eso de ser el producto de una abominación?

Ella tiene la esperanza de encontrar las respuestas sobre su identidad. No saber sobre sus padres y cómo murieron ha dejado un gran vacío en su corazón. Y no es para menos…

Pero lo que ella no sabe todavía es que descubrir la verdad acerca de ellos no va a llenar ese vacío… Va a destruirla y a quienes más ama.

¿Crees que hay secretos que deben quedarse en las sombras?

Yo no, pero los abuelos de Fei no piensan igual… Ellos son de los que piensan que la verdad es muy terrible y dolorosa para hablarla a viva voz.

“Es mejor cegar los ojos y oídos con el pañuelo de la mentira que recibir el corte de la daga de la verdad”. Ese es su lema.

Casi a la mitad de esta historia ella recibe un mensaje de parte de las voces que le susurran en las noches. Según Isis, la agorera del rey, esas voces salen del demi-mundo.

… un lugar que se encuentra entre medio de lo que sabemos y lo que tememos, un espacio en las sombras pocas veces visto, pero sentido en lo mas profundo del alma.

(Prólogo, Las voces de Étervan)

Este mensaje es lo suficientemente aterrador como para mover la alfombra de seguridad de debajo de los pies de Fei. Aparentemente en la vida de ella no hay uno sino varios traidores.

¡Esto se pone bueno señoras y señores! ¡Me encantan las historias con intrigas, suspenso y aventuras!

¿Y a ti?

Giros inesperados

Haciendo un paréntesis; te comento que una de mis autoras favoritas es J.K Rowling (de la serie de libros Harry Potter). Ella es una experta en dar giros inesperados a la trama y sorprender a los lectores con sus revelaciones.

En Las voces de Étervan encontrarás varios giros inesperados en la trama, no faltará la magia, la aventura y tendrás una buena dosis de acción en las escenas de peleas.

Regresando a la historia de Fei…

(La imagen fue tomada de Pinterest)

Es posible que a la hora de buscar culpables pienses que es éste o aquél personaje… Pero te advierto que puede que te equivoques. ¡No puedo hacer que sean muy obvios!

Estoy segura que cuando sepas la verdad –o mejor dicho, parte de la verdad porque éste es solo el primer libro de la serie– tu cabeza no dejará de dar vueltas.

Disponible en Amazon

La novela completa está disponible en Amazon. Solo debes pulsar sobre este enlace:

¡Quiero leer la novela completa YA!

Recuerda dejar tu comentario en la sección más abajo.

>
Share This