Conoce a Fei Céfiro

Fei Céfiro Protagonista de LAs voces de Étervan

La protagonista

Hoy comenzamos un viaje interesante… Te hablaré un poco de Feí Céfiro y sin lugar a dudas hablaré de algunas escenas.

Imagina lo siguiente:

Tienes 15 años -y solo faltan 3 meses para cumplir 16 y convertirte en adulto según las costumbres de tu pueblo-. Tus padres murieron cuando apenas tenías unos minutos de nacida. Desde que tienes memoria vives con tus abuelos y no sabes casi nada de tus padres. Tus abuelos no han querido decirte quienes fueron o por qué murieron. Ese tema parece ser una daga en sus corazones.

Pero un día llega un individuo que jamás habías visto y te dice que sabe quienes fueron tus padres y que recibió una revelación de los dioses que tú eras una abominación y serías la ruina de la ciudad.

¿Qué harías si te dice que debes morir bajo el filo de su espada?

Esta fue la realidad de Fei Céfiro al comienzo de esta historia de fantasía épica.

Alerta de Spoiler:

Si no has llegado al capítulo 7. ¡Detente y no leas este correo hasta que lo hayas hecho!
La información que te compartiré tiene SPOILERS.

Puedes bajar los primeros 14 capítulos GRATIS

Las Voces de Etervan

Leer másConoce a Fei Céfiro

Derriba la barrera #1 que te impide publicar tu libro

Derriba la barrera que te impide publicar tu libro

Síndrome del Impostor

Si te preguntan, “¿eres escritor?”, ¿Qué contestarías?

Es posible que trates de evadir la respuesta y en su lugar digas algo como esto: “No soy escritoro/a, solo soy un padre/ una madre que quiere escribir una novela”, “No soy un escritor porque todavía no he publicado”.

Algo parecido contesté cuando mi esposo me propuso publicar el que se convirtió en mi primer libro; un poemario titulado Desnudando el Alma por vez primera. El pretendía que lo que había escrito en el silencio y el secreto de la madrugada, lo divulgara y compartiera con desconocidos y ¡para colmo me hiciera pasar por una escritora!

“¿Cómo iba a pretender ser una escritora? ¡Por favor! A penas había escrito unas cuantas páginas y ya tenía que creerme escritora”. Al menos eso fue lo que pensé en ese momento.

¿Por qué nos cuesta decir que en efecto somos escritores?

Por un intruso llamado el síndrome del impostor.

¿Qué es el Síndrome del impostor?

No te preocupes, no es un término médico. No te vas a morir. No es contagioso aunque muchos escritores sino todos lo padecemos.

El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico; una vocesita que te dice que eres un fraude. Por lo tanto uno siente temor constante a ser descubierto y puesto en evidencia por terceras personas.

En el caso de los escritores este “síndrome” hace que no nos sintamos escritores (valga la redundancia), al menos no del todo. Esto ocurre especialmente con los escritores noveles o principiantes. Nunca se definirían ante los demás con el nombre de escritor y muchas veces tampoco se reconocen ante sí mismos como tal. Ese sentimiento puede aumentar si no se tiene una educación formal en literatura o escritura creativa.

Ahora bien, ¿qué es un escritor? Miremos la definición que nos da la Real Academia Española (RAE):

Escritor, ra

  1. Persona que escribe.
  2. Autor de obras escritas o impresas.
  3. Persona que escribe al dictado.
  4. Persona que tiene el cargo de redactar la correspondencia de alguien.

La primera definición que aparece nos dice simplemente persona que escribe. Ahí no establece que tiene un título universitario o x cantidad de premios en literatura. Simplemente dice persona que escribe y que es autor de obras escritas o impresas (énfasis en la o).

El peligro de escuchar la vocesita

Escritores y el síndrome del impostor

Leer másDerriba la barrera #1 que te impide publicar tu libro

3 Expertos En Escritura Creativa Te Aconsejan

Cómo conseguir dinero extra para autopublicar tu novela

Como escritores, vivimos un momento privilegiado. Autopublicar un libro nunca fue tan accesible como en la actualidad. Clic para tuitear

Lo que en un tiempo solo podía hacerse a través de editoras de renombre, hoy día está al alcance de cualquier escritor con acceso a Internet. La disponibilidad de plataformas como KDP de Amazon ha facilitado grandemente la tarea de publicar un libro por cuenta propia. Sin embargo, a pesar de tener estas herramientas a su alcance, muchos escritores siguen sin publicar su libro.

¿Por qué?

El acto de subir un libro a una plataforma de autopublicación como KDP es relativamente fácil, si conoces el proceso. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin costo alguno.

Sin embargo, el hecho que puedas hacer disponible tu novela en Amazon sin pagar por ello no quiere decir que no tienes que invertir. Publicar un libro es un proceso de varias fases, y en cada fase necesitarás invertir dinero.

FASES DE LA PUBLICACIÓN

Leer más3 Expertos En Escritura Creativa Te Aconsejan

Escribir en primera o tercera persona ¿Por cuál me decido?

No hay nada que se compare a la emoción de querer escribir una historia. Después de días o semanas de experimentar la dulce tortura de ver una y otra vez imágenes en tu mente dejas de pelear y dices:

“Ok, ok… No más… Me sentaré a escribir tu historia”.

Antes de escribir la primera palabra de nuestra novela los nervios están de punta. Sientes mariposas en el estómago y las manos sudan. La duda te asalta y los dedos te tiemblan –ya sea que utilices el papel o las teclas del portátil–. Es algo así como la primera cita. Aunque si lo pensamos bien, realmente es tu primera cita con los personajes. Es la primera vez que bailarás al son de su música.

El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar.Mientras escribo, Stephen King
.

Luego de varias respiraciones profundas, espantar los espíritus nerviosos de los dedos, decides sentarte frente a la pantalla o papel blanco. Pero cuando vas a escribir la primera palabra te das cuenta que tienes que decidir que voz de narrador vas a utilizar para contar la historia; ¿Primera? ¿Tercera?

Entonces sientes que el aire se queda atascado en tu garganta y te quedas en estado catatónico…

Decidir la voz del narrador de la historia puede paralizarte pero que no cunda el pánico. En este artículo quiero ayudarte a tomar la decisión. Clic para tuitear

Veamos que son estás voces y cómo te pueden ayudar en la historia.

Leer másEscribir en primera o tercera persona ¿Por cuál me decido?

Conoce a Thiago y Adara

Nota: La imagen que aparece en el título es tomada de Pinterest, Las imagenes presentadas a continuación no necesariamente reflejan el aspecto físico de los personajes.

Personajes Secundarios

Te hablaré de dos personajes de la novela Las voces de Étervan, que aunque son secundarios, te darás cuenta que son de suma importancia en la historia y en la vida de Fei (protagonista). Me refiero a sus mejores amigos y compañeros de aventuras Thiago y Adara.

Imagina lo siguiente:

Tienes 16 años y vas de camino a la academia con tus mejores amigos. A mitad del camino aparece un “elfo”. Él acusa a tu mejor amiga de ser una abominación y la ruina de la ciudad, y sin esperar respuesta, saca su espada y sin piedad la ataca.

¿Qué harías? ¿Cuán lejos llegarías para salvar a tu mejor amiga?

Te presento a Thiago y Adara que sin meditarlo demasiado se convirtieron en los héroes de Fei. Y aunque son como el agua y el fuego (literalmente), su valentía e ingenio demuestra de que están hechos sus corazones. Ellos tenían claro las leyes de la ciudad; usar sus poderes conllevaría una sentencia de muerte. Y aún así decidieron defender a su amiga.

Leer másConoce a Thiago y Adara

“Making of” Las voces de Étervan (Parte III)

Cómo surgió el nombre Enlil

Esta es la tercera parte de la serie de artículos “Making of” Las voces de Étervan. Pulsa en los enlaces para leer la primera (La historia detrás de la historia) y la segunda parte (Conoce a Fei Céfiro).

Continuando con la serie del “making of” de la novela, en esta ocasión quiero hablarte sobre por qué decidí utilizar los nombres Enlil y Étervan, y qué significan.

Como te comenté en el artículo Conoce a Fei Céfiro, decidir que nombre ponerle a un personaje o a una serie no es una tarea sencilla ni la tomo con ligereza. Te mencioné que para ponerle nombre a un personaje hago una ficha donde pienso en su personalidad; fortalezas, debilidades, poderes, su misión, ambición y rol. Luego busco un nombre que paree con todo lo anterior.

En el caso de los lugares hago algo similar. Pienso en las características físicas de ese lugar y lo que representa para el personaje principal y la población en general. Partiendo de ahí hago la búsqueda del nombre.

(Si te parecía que escribir una novela de fantasía es como comerte un dulce… Piénsalo dos veces).

Una de las preguntas que me han hecho al leer el título de la novela que recién publiqué en Amazon es la siguiente: ¿La serie Enlil trata de los alienígenas antiguos?

Antes de contestar te dejo el book trailer:

Nota: Es posible que al ver el vídeo te dieras cuenta que la novela no tiene que ver con alienígenas, pero sí con criaturas místicas y de fantasía como lo son los elfos, gnomos, entre otros.

Enlil

Leer más“Making of” Las voces de Étervan (Parte III)

>