Soy Iray Millet. Escritora auto publicada, del género negro y fantástico.

En mis libros se entrelazan mi interés por la psiquis humana, las leyendas y la fantasía.

Soy una devoradora de libros. Me encanta leer de casi cualquier género de ficción aunque mis favoritos son los géneros que escribo. Desde niña amé escribir historias pero nunca se me ocurrió que podría hacer de esto mi trabajo.

Tengo un bachillerato en Ciencia en Terapia Ocupacional de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ciencias Médicas y obtuve créditos de cursos en Consejería en Rehabilitación de la Universidad Central de Bayamón, Puerto Rico. Además de instruirme en escritura creativa. Enlazo el conocimiento de éstas tres ramas en mis escritos.

Los dioses revelaron que ella sería la ruina de su ciudad...

Un joven enliliano intenta matarla sin compasión...

Obligada a usar sus poderes para defenderse, ahora enfrenta la pena de muerte...

¿Saldrá con vida de esta? ¿Cuán lejos tendrá que llegar Fei para descubrir su verdadera identidad?

Descarga gratis los primeros 14 capítulos de mi novela Las Voces de Étervan y descubre el desenlace de esta historia.

¡Envíame los Capítulos Gratis!

Las voces de Étervan, ya está disponible en Amazon y otras librerías en formato digital, y en papel.

Aunque mi recorrido como escritora comenzó desde niña no fue hasta el el año 2014 que lo consideré como mi nuevo estilo de vida y trabajo.

Para el mes de abril de 2011 recibí el diagnóstico que cambió mi vida radicalmente; Encefalomielitis Miálgica, mejor conocido como el Síndrome de Fatiga Crónica.

Debido a los síntomas de esta condición tuve que dejar mi trabajo como terapeuta ocupacional y mis estudios de maestría en consejería en rehabilitación. Fueron tiempo difíciles. No sabía si alguna vez volvería a trabajar. No tenía idea que haría con mi vida desde ese punto en adelante.

Los libros y la escritura se convirtieron en mi refugio; parte de mi terapia de aceptación y rehabilitación emocional. Este poemario nació gracias a ese proceso y fue en junio de 2014 cuando me estrené como escritora auto publicada.

El libro Desnundando el Alma por vez primera, es un poemario basado tanto en las experiencias que viví en ese momento como las que observaba de mis conocidos.

Uno de los poemas de este libro ganó el premio Popular del certamen Amor de la Página Verso a Verso.

Entre septiembre de 2014 y febrero 2015 quise probarme como escritora y darle rienda suelta a mi lado oscuro, y publiqué la serie de relatos del género negro, Margarita Frozen.

Los lectores de esta serie la describen como “una historia de mucha pasión y lujuria”, “corta pero sumamente intensa”, “con un final inesperado”, “la narración de la autora es espectacular, puedes vivir con intensidad todo lo que ocurrió con los personajes.”

⚠️Advertencia para personas sensibles, dificultades cardíacas ⚠️

Lean esta serie bajo su propio riesgo.

A finales de mayo de 2018 publiqué la novela Las voces de Étervan. Este libro es la primera parte de la serie de fantasía épica Enlil.

Los lectores la describen como “un novela que tiene de todo; intriga, romance, acción y fantasía”, “la escritora te transporta”, “es un soplo de aire fresco entre toda la narrativa fantástica a la que estamos tan mal acostumbrados”, “escrita con prosa ágil y con una trama que va directo a la acción”, “los amantes de la fantasía y la aventura no pueden perderse esta novela“.

Además de amar los libros y escribir, también me encanta viajar (¿a quién no?) y visitar lugares históricos

(Lamentablemente no lo hago tan seguido como quisiera)

Pero cuando tengo la oportunidad mi imaginación vuela; pienso en las personas que vivían y cómo sería la vida en general en ese lugar. Eso me acuerda que amo con locura los castillos y toda la historia detrás de sus pasillos, y pasadizos secretos.

A continuación te comparto los castillos que he visitado.

Hever Castle, Londres

Hogar de crianza de Ana Bolena, segunda esposa del rey Henry VIII

 

Mi esposo y yo frente al castillo

En uno de los jardines del castillo

El Alcázar, Segovia

Mi esposo y yo dentro del castillo

Ávila

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Segovia

Como te comenté que adoro la lectura a continuación te mencionaré algunos de mis autores favoritos: Terry Brooks, Stephen King, J.K Rowling, Tolkien, Lee Child. ¿Cuáles son los tuyos?

(Si quieres en la sección de comentarios me puedes recomendar algún libro ya sea de estos autores o de algún otro.)

También disfruto leer libros de no ficción sobre emprendimiento digital, técnicas de escritura creativa, psicología y leyendas de culturas antiguas.

Si deseas, te puedes conectar conmigo a través de mis redes sociales:

Además de ser escritora auto publicada, soy especialista en maquetación de libros digitales (ebooks) y ayudo a otros escritores a través de mi página Escritor Knowmada. Si eres escritor te invito a visitarla. En ella comparto artículos relacionados a la escritura y autopublicación, además de ofrecer varios servicios y recursos educativos. Te puedes conectar conmigo a través de mi cuenta de Twitter.

Los dioses revelaron que ella sería la ruina de su ciudad...

Un joven enliliano intenta matarla sin compasión...

Obligada a usar sus poderes para defenderse, ahora enfrenta la pena de muerte...

¿Saldrá con vida de esta? ¿Cuán lejos tendrá que llegar Fei para descubrir su verdadera identidad?

Descarga gratis los primeros 14 capítulos de mi novela Las Voces de Étervan y descubre el desenlace de esta historia.

¡Envíame los Capítulos Gratis!

>