Escribir en primera o tercera persona ¿Por cuál me decido?

No hay nada que se compare a la emoción de querer escribir una historia. Después de días o semanas de experimentar la dulce tortura de ver una y otra vez imágenes en tu mente dejas de pelear y dices:

“Ok, ok… No más… Me sentaré a escribir tu historia”.

Antes de escribir la primera palabra de nuestra novela los nervios están de punta. Sientes mariposas en el estómago y las manos sudan. La duda te asalta y los dedos te tiemblan –ya sea que utilices el papel o las teclas del portátil–. Es algo así como la primera cita. Aunque si lo pensamos bien, realmente es tu primera cita con los personajes. Es la primera vez que bailarás al son de su música.

El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar.Mientras escribo, Stephen King
.

Luego de varias respiraciones profundas, espantar los espíritus nerviosos de los dedos, decides sentarte frente a la pantalla o papel blanco. Pero cuando vas a escribir la primera palabra te das cuenta que tienes que decidir que voz de narrador vas a utilizar para contar la historia; ¿Primera? ¿Tercera?

Entonces sientes que el aire se queda atascado en tu garganta y te quedas en estado catatónico…

Decidir la voz del narrador de la historia puede paralizarte pero que no cunda el pánico. En este artículo quiero ayudarte a tomar la decisión. Clic para tuitear

Veamos que son estás voces y cómo te pueden ayudar en la historia.

Leer másEscribir en primera o tercera persona ¿Por cuál me decido?

Conoce a Thiago y Adara

Nota: La imagen que aparece en el título es tomada de Pinterest, Las imagenes presentadas a continuación no necesariamente reflejan el aspecto físico de los personajes.

Personajes Secundarios

Te hablaré de dos personajes de la novela Las voces de Étervan, que aunque son secundarios, te darás cuenta que son de suma importancia en la historia y en la vida de Fei (protagonista). Me refiero a sus mejores amigos y compañeros de aventuras Thiago y Adara.

Imagina lo siguiente:

Tienes 16 años y vas de camino a la academia con tus mejores amigos. A mitad del camino aparece un “elfo”. Él acusa a tu mejor amiga de ser una abominación y la ruina de la ciudad, y sin esperar respuesta, saca su espada y sin piedad la ataca.

¿Qué harías? ¿Cuán lejos llegarías para salvar a tu mejor amiga?

Te presento a Thiago y Adara que sin meditarlo demasiado se convirtieron en los héroes de Fei. Y aunque son como el agua y el fuego (literalmente), su valentía e ingenio demuestra de que están hechos sus corazones. Ellos tenían claro las leyes de la ciudad; usar sus poderes conllevaría una sentencia de muerte. Y aún así decidieron defender a su amiga.

Leer másConoce a Thiago y Adara

“Making of” Las voces de Étervan (Parte III)

Cómo surgió el nombre Enlil

Esta es la tercera parte de la serie de artículos “Making of” Las voces de Étervan. Pulsa en los enlaces para leer la primera (La historia detrás de la historia) y la segunda parte (Conoce a Fei Céfiro).

Continuando con la serie del “making of” de la novela, en esta ocasión quiero hablarte sobre por qué decidí utilizar los nombres Enlil y Étervan, y qué significan.

Como te comenté en el artículo Conoce a Fei Céfiro, decidir que nombre ponerle a un personaje o a una serie no es una tarea sencilla ni la tomo con ligereza. Te mencioné que para ponerle nombre a un personaje hago una ficha donde pienso en su personalidad; fortalezas, debilidades, poderes, su misión, ambición y rol. Luego busco un nombre que paree con todo lo anterior.

En el caso de los lugares hago algo similar. Pienso en las características físicas de ese lugar y lo que representa para el personaje principal y la población en general. Partiendo de ahí hago la búsqueda del nombre.

(Si te parecía que escribir una novela de fantasía es como comerte un dulce… Piénsalo dos veces).

Una de las preguntas que me han hecho al leer el título de la novela que recién publiqué en Amazon es la siguiente: ¿La serie Enlil trata de los alienígenas antiguos?

Antes de contestar te dejo el book trailer:

Nota: Es posible que al ver el vídeo te dieras cuenta que la novela no tiene que ver con alienígenas, pero sí con criaturas místicas y de fantasía como lo son los elfos, gnomos, entre otros.

Enlil

Leer más“Making of” Las voces de Étervan (Parte III)

El “making of” Las voces de Étervan

La historia detrás de la historia

La historia detrás de la historia

Quiero compartirte cómo comenzó la serie que llamé Enlil, en qué y quienes me inspiré para algunos personajes y de dónde saqué el nombre. No quiero agobiarte con mucha información así que decidí dividir esta información en varios artículos.

Por el momento, y para propósitos de este artículo solo te hablaré sobre cómo comenzó esta historia.

La idea de la novela (o al menos algunas escenas) nació gracias a un sueño. No me refiero a un deseo sino a los sueños que tenemos mientras dormimos.

Los sueños se hacen realidad de eso no me cabe duda. En mi caso ese sueño se convirtió en novela.

Alerta de Spoiler

Daré algunos detalles de escenas de la novela. Si no has comenzado a leerla… ¡DETÉNTE!, búscala en tu tienda de Amazon y léela.

Leer másEl “making of” Las voces de Étervan

Las Voces de Étervan – Libro 1 de la serie Enlil

Voces que la llaman en sueños, un mapa con pasadizos secretos y la oportunidad de ser parte de los arqueros reales de su ciudad podrían ser la respuesta para conocer su verdadera identidad. ¿Cuán lejos llegaría para descubrir la verdad?

Fei Céfiro, una joven elfa, sin advertirlo protagonizará una de las grandes leyendas de su pueblo.

Durante toda su vida le atormentaban en sueños unas voces lejanas. Sus abuelos, por temor, le habían ocultado quiénes fueron sus padres y cómo murieron. Esto cambiaría antes de cumplir sus 16 años.

Una mañana –al iniciar el otoño– mientras ella se dirigía a la academia con sus mejores amigos un miembro de la tribu de los subelfos los interceptó. Según él, los dioses les habían revelado que ella era el producto de una abominación y sería la ruina de la ciudad. Ellos no podían permitirlo. Sin esperar que Fei reaccionara y sin compasión, la atacó con su espada.

Ella y sus amigos se vieron forzados a usar sus poderes para defenderse aún sabiendo que estarían violentado uno de los códigos de su ciudad. La pena por la infracción: muerte.

Durante su convalecencia Fei recibió un mapa que la llevaría a conocer la verdad sobre sus padres. Pero antes debía enfrentar la sentencia del rey.

Las voces de Étervan es la primera parte de la serie de fantasía y aventura llamada Enlil.

¿Quieres leer los primeros 14 capítulos?

¡Sí, envíamelos!

Leer másLas Voces de Étervan – Libro 1 de la serie Enlil

>