Conoce a Thiago y Adara

Nota: La imagen que aparece en el título es tomada de Pinterest, Las imagenes presentadas a continuación no necesariamente reflejan el aspecto físico de los personajes.

Personajes Secundarios

Te hablaré de dos personajes de la novela Las voces de Étervan, que aunque son secundarios, te darás cuenta que son de suma importancia en la historia y en la vida de Fei (protagonista). Me refiero a sus mejores amigos y compañeros de aventuras Thiago y Adara.

Imagina lo siguiente:

Tienes 16 años y vas de camino a la academia con tus mejores amigos. A mitad del camino aparece un “elfo”. Él acusa a tu mejor amiga de ser una abominación y la ruina de la ciudad, y sin esperar respuesta, saca su espada y sin piedad la ataca.

¿Qué harías? ¿Cuán lejos llegarías para salvar a tu mejor amiga?

Te presento a Thiago y Adara que sin meditarlo demasiado se convirtieron en los héroes de Fei. Y aunque son como el agua y el fuego (literalmente), su valentía e ingenio demuestra de que están hechos sus corazones. Ellos tenían claro las leyes de la ciudad; usar sus poderes conllevaría una sentencia de muerte. Y aún así decidieron defender a su amiga.

(Imagen tomada de Pinterest)

Alerta de Spoiler:

Si no has llegado al capítulo 5. ¡Detente y no leas este artículo hasta que lo hayas hecho!

La información que te compartiré tiene SPOILERS.

Puedes bajar los primeros 14 capítulos GRATIS

Las Voces de Etervan(Solo pulsa aquí o en la imagen)

Adara Cándil

Origen y significado

Adara es la menor de dos hermanos y la única hija. Su gestación fue planificada cuidadosamente a través de una serie de ritos y ünguentos. Su madre, Moira, deseaba tener una niña y no dudó en ir a la curandera para que la ayudara en el asunto.

Para la sorpresa de Moira la pequeña comenzó a dar patadas en el vientre a penas a las 12 semanas de gestación. Durante esos meses supo que nombre le pondría; Adara. Ella sería como la llama de una fogata en pleno invierno; fuente de calor y de luz. Pero ay de los que la hagan enfurecer y se interponga en su camino, quedaría en cenizas.

Conociendo a Adara

Como sabes ella es la menor de dos hermanos. Su hermano mayor, Bryant, es guardián de la ciudad como lo fue su papá. Adara es muy protectiva de sus amigos, suele ser impulsiva y en ocasiones sarcástica.

(Imagen tomada de Pinterest)

 

Es la mejor amiga de Fei y Thiago. Es protectora de ambos, como lo reflejó en esta escena donde un renegado (un subelfo que se hizo pasar por un enliliano) intenta asesinar a Fei.

(El siguiente extracto está narrado por la protagonista):

–¡Cómo te atreves meterte con mi mejor amiga! – (Adara) vociferó como toda una guerrera.
–¡Tu amiga debe morir hoy… No tengo nada en tu contra pero si te interpones, tu sangre no recaerá sobre mí, sino sobre ti misma!

Aunque solo podía ver su espalda, sabía por su postura, que ella (Adara) tenía la intención de hacerle daño mortal. Sus piernas estaban separadas y firmes en el suelo, sus manos tensas y extendidas a los lados, preparadas para el próximo lanzamiento letal.

–¡Sólo sobre mi cadáver podrás ponerle una mano encima!– le contestó ella…

Adara inició el ataque. Cada esfera de fuego que lanzaba era esquivada por la espada del elfo. Ella no se rendía, continuaba lanzando sin compasión una tras otras, a una velocidad que jamás había visto. Pero él también era rápido. No solo lograba esquivar los ataques también la rozaba con su espada. Ella no se quejó, sino que con mayor furia lanzaba llamas, esferas y columnas de fuego. Alguna que otra tocaba al elfo haciéndolo retirarse momentáneamente.”

(Llamas de valentía, Las voces de Étervan)

Adara vive con su madre Moira –una excelente cocinera y servidora de la ciudad. Su padre Luseas fue soldado, caído en batalla, (guardián) de la ciudad.

Thiago Forte

origen y significado

A diferencia de Adara y Fei, Thiago recibió su nombre de los labios de su papá, el señor Amik. Lamentablemente la mamá, Eleneide, murió al dar a luz y ni siquiera tuvo la oportunidad de mirar la criatura que recién salía de sus entrañas.

Al mirar a los ojos a su pequeño decidió llamarlo Thiago porque sabía que los dioses de alguna manera recompensarían su dolor. Él niño sería fuerte y valiente como su padre pero a la vez tierno como su madre (por lo menos lo será a su manera).

Conociendo a Thiago

Thiago es muy analítico, ingenioso e intuitivo. Al igual que su poder, tiende a fluir, pero que esto no te engañe puede ser tan persistente y fuerte como el agua que quiebra la roca. A diferencia de Adara suele ser un poco tímido e introvertido.

(Imagen tomada de Pinterest)

Al igual que Adara es el mejor amigo de Fei y su fiel protector. Es un excelente estratega como lo demostró en esta escena narrada por la protagonista:

En cada oportunidad Thiago le lanzaba columnas de agua que solo lograban detenerlo por unos segundos; convirtiéndolo en barro pero luego se incorporaba de inmediato.

Thiago vociferó: –¡Adara, tengo una idea… Déjame entrar a tus pensamientos para dirigirte!… Fei, necesito que hagas lo mismo!

Cerré mis ojos y dirigí mi pensamiento hacia él. Sentí el muro de mi mente derrumbarse piedra a piedra hasta que una luz apareció.

–Thiago… ¿Estás ahí? –le pregunté en pensamientos.
–¡Sí!… Estoy hablando con Adara. Espera mi señal para que intervengas.
–¡Estaré lista cuando me digas!–. Hice un gran esfuerzo para ponerme de pie.

Thiago separó y unió sus muñecas, y estiró sus brazos; de ellas salió abundante agua.

–Fei, cuando te diga, lánzalo con todas tus fuerzas sobre el agua!– lo escuché decir en mi mente. Realizando un movimiento de manos parecido al anterior, convirtió el agua en una gruesa capa de hielo.
–¡Ahora, Fei! –me ordenó.

Extendí mis brazos hacia arriba de par en par, dejando un espacio considerable entre ellos, separé un poco mis dedos y doblándolos un poco formé una inmensa esfera de viento que lancé hacia el elfo con todas mis fuerzas. Él cayó en el hielo y de inmediato Adara le lanzó una constante y enorme columna de fuego. Se escuchó un grito largo y espantoso. El elfo que hacía unos minutos nos atacaba sin compasión con su espada, se convirtió en una estatua de cristal.

(Llamas de valentía, Las voces de Étervan)

Thiago vive con su padre, el señor Amik –el instructor principal de los arqueros reales. Es único hijo.

Combinación perfecta ¿casualidad?

Entre Fei, Thiago y Adara se forma el trío perfecto de los elementos principales; aire, agua y fuego. Así que al parecer no solo los une su gran amistad y el amor que cada uno tiene por el otro, sino que sus poderes se complementan a la perfección.

¿Será que hay algo más profundo enlazado a su amistad?

Algunos piensan que de estos tres elementos fue creado el universo… Bueno, no entremos en temas muy profundos… Dejamos eso para otro día.

Mientras tanto…

Disponible en Amazon

La novela completa está disponible en Amazon. Solo debes pulsar sobre este enlace:

¡Quiero leer la novela completa!

Las Voces de Etervan

>
Share This