3 Expertos En Escritura Creativa Te Aconsejan

Cómo conseguir dinero extra para autopublicar tu novela

Como escritores, vivimos un momento privilegiado. Autopublicar un libro nunca fue tan accesible como en la actualidad. Clic para tuitear

Lo que en un tiempo solo podía hacerse a través de editoras de renombre, hoy día está al alcance de cualquier escritor con acceso a Internet. La disponibilidad de plataformas como KDP de Amazon ha facilitado grandemente la tarea de publicar un libro por cuenta propia. Sin embargo, a pesar de tener estas herramientas a su alcance, muchos escritores siguen sin publicar su libro.

¿Por qué?

El acto de subir un libro a una plataforma de autopublicación como KDP es relativamente fácil, si conoces el proceso. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin costo alguno.

Sin embargo, el hecho que puedas hacer disponible tu novela en Amazon sin pagar por ello no quiere decir que no tienes que invertir. Publicar un libro es un proceso de varias fases, y en cada fase necesitarás invertir dinero.

FASES DE LA PUBLICACIÓN

Leer más3 Expertos En Escritura Creativa Te Aconsejan

Derechos de Autor: Lo Que Nunca te Explicaron (y necesitas saber)

Copyright

Uno de los asuntos que mas preocupa a cualquier escritores y autor es la protección de sus obras, y los derechos de autor (copyright). De hecho,una de las consultas que recibo de los suscriptores a mi boletín con mas frecuencia es: “¿Cómo puedo adquirir los derechos de autor y registrar mi obra?”.

Por esa razón, he decidido dedicar este artículo al tema de los derechos de autor, y a mencionar las maneras mas prácticas en las que puedes proteger tus creaciones.

Nota importante

No soy abogada ni experta en asuntos legales sobre derechos de autor. La información que voy a compartir a continuación es producto de mi investigación personal y de mi experiencia. Bajo ningún concepto debe ser tomada como algún tipo de asesoría o consultoría legal.

En otras palabras, si decides aplicar las recomendaciones ofrecidas en este artículo, lo haces bajo tu propio riesgo. No seré responsable de cualquier pérdida o daño, directo o indirecto, que resulte del uso y/o aplicación de la información presentada en este artículo, la cual se provee sin ningún tipo de garantía. Si quieres ir a la segura, lo mas recomendable es que consultes a un abogado o especialista en el tema de los derechos de autor.

Si estás de acuerdo con estos términos, te invito a seguir leyendo.

Leer másDerechos de Autor: Lo Que Nunca te Explicaron (y necesitas saber)

3 Mentiras ridículas que te hicieron creer sobre publicar un libro

¿Estás considerando la idea de publicar tu libro?

Como autora de varios libros, te puedo decir con toda sinceridad que escribir y publicar un libro creado por ti mismo es una experiencia llena de mucha satisfacción.

Lamentablemente, al considerar la idea de crear un libro, muchos desisten de ésta antes de comenzar a escribir la primera palabra. Las razones pueden ser varias, pero en mi opinión todas están fundamentadas en nociones erróneas, anticuadas y en algunos casos ridículas sobre lo que es ser autor de un libro.

Examinemos algunas de ellas a continuación.

“No soy un gran escritor; No sé escribir”

Algunas personas me han escrito estas palabras como parte de sus consultas. Tienen el deseo de compartir sus vivencias conocimientos o simplemente alguna historia de ficción que les ronda en la cabeza, pero a la vez se ponen un freno.

Piensan que para escribir un libro necesitan ser expertos en gramática, ortografía y la técnica de escritura. O que necesitan tener algún título universitario que les otorgue el permiso para hacerlo. ¡Nada mas lejos de la verdad!

Por si no lo sabías, algunos de los grandes escritores y novelistas de todos los tiempos—F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Jane Austen, por nombrar algunos—tenían dificultades con la ortografía. Y eso no fue impedimento para publicar sus obras.

(Te digo un secreto: Para eso existen los profesionales en edición.)

Leer más3 Mentiras ridículas que te hicieron creer sobre publicar un libro

3 elementos esenciales para escribir un ebook que atraiga a tus lectores

3 elementos esenciales para escribir un ebook

Es posible que hayas leído o escuchado la siguiente frase en más de una ocasión: “En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.” Si estás leyendo este artículo es porque ya te has planteado la primera: escribir un ebook o quizás ya empezaste a escribirlo.

Toda aventura comienza con un sueño y un deseo. Ésta no es la excepción.

Escribir un libro no importando su extensión es toda una aventura. Te aseguro que lucharás en contra de varios monstruos y dragones (la pantalla blanca, inseguridades y temores) pero al final saborearás la gran recompensa de ver tu libro terminado.
En esta aventura a la que quieres lanzarte no solo basta con tener un sueño o el deseo de escribir. Necesitas tener claro 3 elementos importantes para lograrlo:

  1. Un tema definido
  2. Un lector ideal
  3. Una estructura y organización del contenido

Tema definido

Varias personas me han contado que desean compartir sus conocimientos profesionales o sus experiencias y plasmarlas en un libro. Pero es tanto lo que han vivido o lo que conocen que se les hace difícil escoger un solo tema.

¿Cómo hacerlo?

  • Haz una lista de todas las ideas o temas de las que te gustaría escribir. No tienen que estar en orden.
  • Lee cada una. Si te das cuenta que son ideas muy genéricas trata de enfocarlas mejor. Tu tema debe tratar de resolver algún problema en particular, especialmente si se trata de un libro no ficción. Debe impactar y llegar a la yugular.
  • Reflexiona la importancia y el significado que tengan para ti.
  • Enuméralas en base a esa importancia.
  • Haz una búsqueda en Google –o el buscador de tu preferencia– para identificar si ese tema tiene demanda para tus posibles lectores.

¿Por que esto es importante?

Leer más3 elementos esenciales para escribir un ebook que atraiga a tus lectores

>